Control de Emociones
CONTROL DE EMOCIONES
El control emocional se lleva a cabo con el objetivo de entender y controlar las emociones a las que una persona se puede ver expuesta en su día a día y que generan respuesta por parte del cuerpo hacia ellas. El control emocional puede ayudar a la persona en lo siguiente:
- El control emocional ayuda a manejar mejor los problemas
- El control emocional ayuda a disminuir e desgaste psicológico y permite hacer frente a las dificultades que aparecen en el día a día
- Permite controlar los sentimientos y las emociones de la persona
- Genera y potencia la autoestima
- Da a la persona una sensación de autonomía y seguridad, así como de percepción del control de la situación
- Estimula las relaciones interpersonales
- Mejora el rendimiento de la persona en distintos ámbitos, como el laboral, el académico…
Cuando una persona se expone a un estímulo, se genera una emoción, y ésta emoción produce a su vez reacciones fisiológicas, aunque el tipo de reacción y su intensidad varía en función de cada persona, ya que algunas son más sensibles que otras. Y es que la persona que se deja influir o dominar por sus emociones, puede actuar impulsivamente sin reflexionar ni tener en cuenta las consecuencias de sus actos. La ira, el odio, el miedo, la confusión o la irritabilidad entre muchas otras producen una actividad en el cuerpo y pueden interferir en la conducta de la persona.
La capacidad de sentir una emoción es innata en todas las personas, aunque la forma de reaccionar a ellas puede aprenderse, modificando el resultado de la actividad de la persona.
Experiencia personal de control de mis emociones:
Cuando mi madre regalo algunas cosas de mi pertenencia sin mi opinión o autorización, simplemente me puse a escuchar un poco de música hasta cansarme y dormir y así me relaje un poco, cuando desperté hable con mi madre y me regaño pero trate de no enojarme otras ves así que solo le pedí disculpas y de favor que a la próxima me dijera con anticipación para yo entender o comprender el porque de sus decisiones.
arreglamos las cosas, me disculpe por enojarme, ella de igual forma se disculpo y seguimos con nuestro día a día.



Comentarios
Publicar un comentario